Delegaciones bonaerenses de la Defensoria de Pueblo reciben consultas sobre identidad

La Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociacion Civil Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una propuesta para recibir consultas de personas que tengan dudas sobre su identidad en las delegaciones que el organismo tiene en

Política 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una propuesta para recibir consultas de personas que tengan dudas sobre su identidad en las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos del territorio bonaerense.
En un comunicado se indicó que la iniciativa propone una serie de jornadas de atención y orientación que se realizan en las delegaciones, donde las personas que tengan dudas sobre su origen pueden asistir a estos encuentros para hacer preguntas, entrevistas y brindar y recibir información.
"Compartir, acompañar y ser parte de Abuelas de Plaza de Mayo es un logro institucional que reivindica nuestra misión como Defensoría", indicó el titular del organismo, Guido Lorenzino y agregó que "estas acciones concretas, son efectivas para avanzar hacia una sociedad plena de derechos y continuar con la búsqueda de la verdad".
El primer encuentro de este año, que retoma una experiencia desarrollada en 2019 en distritos de la zona sur del conurbano, se realizó en el municipio de Ituzaingó, donde el equipo de Identidad de la Defensoría y el delegado en esa ciudad, Ezequiel Rocchia, encabezaron la jornada.
El próximo encuentro se llevará adelante en Morón el 20 de septiembre, y más adelante se replicará en otras delegaciones de la zona oeste.
"La Defensoría del Pueblo y Abuelas de Plaza de Mayo comparten un sostenido compromiso institucional en el trabajo por garantizar el derecho a la identidad de las y los habitantes de la Provincia, y en la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar", se indicó en un comunicado.
Las acciones para garantizar el derecho a la identidad entre ambas instituciones comenzaron en diciembre de 2017, entre las que se encuentran campañas de concientización y sensibilización.
Además, las delegaciones de la Defensoría pueden recibir presentaciones espontáneas de personas que tengan dudas sobre su identidad y quieran iniciar una búsqueda en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email