La diputada nacional Romina del Plá, integrante del binomio presidencial del Frente de Izquierda-Unidad que encabeza Nicolás del Caño, se mostró hoy a favor de la realización de un debate entre los candidatos a vice para "exponer" cuál es la fuerza que propone "una salida a la crisis" que no dependa del "esfuerzo de los trabajadores".

"Desde el primer momento hemos planteado la necesidad de que se realice un debate entre los candidatos a vicepresidentes en función de la enorme potencia que tienen las fórmulas y los candidatos", señaló Del Plá en declaraciones a Télam.

En ese sentido, la dirigente del Partido Obrero –una de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda-- consideró que las candidaturas a vice de Cristina Fernández de Kirchner y del senador nacional Miguel Angel Pichetto, ameritan la celebración de un debate.

"Hemos recibido una propuesta de una radio de Salta para hacer este debate entre los postulantes a vice y estamos de acuerdo. Veremos si los demás espacios aceptan", se esperanzó.

La idea de que se realice un debate entre los candidatos a vicepresidentes es impulsada desde el oficialismo, que presentó en el Congreso dos proyectos en ese sentido. En tanto, Pichetto, postulante a vice por Juntos por el Cambio, se presentó ante la Cámara Electoral para que se habilite esa discusión pública.

Hasta el momento, y en función de la normativa vigente, sólo está contemplado que debatan los candidatos a presidente, en dos encuentros que se celebrarán el 13 de octubre, en Santa Fe, y el 20 en la Universidad de Buenos Aires.

"De las seis fórmulas, cinco están sometidas a los designios del FMI. Queremos demostrar en todas las discusiones que demos que somos la única alternativa que plantea una salida a la crisis que no sea pagada por los trabajadores", subrayó Del Plá. (Télam)