Del Caño: Se plantea una delegacion de atribuciones al Ejecutivo y eso lo hemos rechazado siempre

El diputado nacional Nicolas Del Caño señalo hoy que si bien "el semaforo epidemiologico" que propone el proyecto del Gobierno sobre restricciones en la pandemia "se puede considerar", la izquierda "ha rechazado siempre la delegacion de

Política 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional Nicolás Del Caño (PST-FIT) señaló hoy que si bien "el semáforo epidemiológico" que propone el proyecto del Gobierno sobre restricciones en la pandemia "se puede considerar", la izquierda "ha rechazado siempre la delegación de facultades al Poder Ejecutivo".
"El semáforo epidemiológico se puede considerar, pero en el proyecto se plantea una delegación de atribuciones al Poder Ejecutivo y eso nosotros lo hemos rechazado siempre", remarcó el diputado de la Izquierda.
Para el legislador, "hay un problema que se plantea muy claro y es la delegación de facultades, aunque hay que ver cual es el texto que finalmente llega desde el Senado".
"El proyecto tiene varios artículos referidos a la delegación de facultades y eso nosotros lo hemos rechazado históricamente, porque no vamos a aceptar nunca que el Gobierno tenga la potestad de prohibir movilizaciones o protestas callejeras", añadió.
Más allá del rechazo a este punto del proyecto, Del Caño coincidió en que "tiene que haber un debate en el Congreso de cara a la sociedad", y recordó que la izquierda viene planteando ese escenario "desde marzo del año pasado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email