El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, sostuvo hoy que el principal referente del frente "Avanza Libertad", Javier Milei, demostró que es "antivacunas y está en contra de las mujeres" y consideró que exhibió un discurso que decepcionó "a muchos de sus propios adherentes" durante el debate que realizaron los candidatos porteños en el canal Todo Noticias (TN).

"Me parece que por más que se haya esforzado en interrumpir a sus contrincantes y gritarles, Milei demostró en realidad que es antivacunas y está en contra de los derechos de las mujeres", afirmó Del Caño en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido sostuvo que "repetir la palabra falacia" durante el debate sin responder "absolutamente nada" decepcionó inclusive "a muchos de los propios".

En cambio, Del Caño valoró la postura que mostró la candidata del FIT-U, Myriam Bregman, quien a su entender "dejó en claro las propuestas" de ese espacio político durante el debate que se llevó a cabo ayer.

"Milei habla de la libertad, pero en rigor lo que defiende es la potestad de los grandes empresarios para explotar a los trabajadores, no pagarles indemnización o quitarle derechos", señaló el exdiputado nacional.

Por otra parte, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) afirmó que el líder de "Avanza Libertad" "busca los votos" que obtuvo Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que se celebró en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron en el distrito porteño.

Click to enlarge
A fallback.

"Tanto López Murphy como Patricia Bullrich (presidenta del PRO) son parte desde hace mucho tiempo de esa 'casta política' que Milei denuncia todo el tiempo. Pero en los últimos días modificó su discurso y ahora dice que 'no todos los políticos' pertenecen a eso que el llama 'casta'.

Además, Del Caño aseguró que Milei "reivindica la última dictadura militar y muestra el profundo autoritarismo de sus ideas".

"Defiende a quienes están detrás de los que gobernaron para los empresarios, los grupos económicos y los sectores que se sienten los dueños de este país", remarcó sobre el economista que encabeza la lista de "Avanza Libertad" en la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)