Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes pide que nombren defensor en Catamarca

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nacion, Marisa Graham, visito hoy Catamarca, donde solicito al Gobierno local la designacion de un defensor o defensora en la provincia, informaron fuentes oficiales.

Política 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, visitó hoy Catamarca, donde solicitó al Gobierno local la designación de un defensor o defensora en la provincia, informaron fuentes oficiales.
Graham se reunió con el gobernador, Raúl Jalil con quien dialogó sobre la situación del Sistema de Protección Integral en la provincia y la designación de un defensor o defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Catamarca.
"Hablamos con el gobernador para que apoye la designación de un defensor de los Derechos de Niños y Adolescente en la provincia, y asigne un presupuesto para poder cumplir con su tarea, que es nada más ni nada menos que velar por el cumplimiento de esos derechos", dijo a la prensa la funcionaria nacional.
En esta línea, Graham agregó que "Raúl nos mostró su predisposición para avanzar lo más rápido posible con el tema", afirmó.
En Catamarca está constituida una Comisión Bicameral, presidida por la diputada provincial Verónica Mercado, que trabaja en la designación del defensor provincial.
De la reunión también participaron el secretario de Familia, Eduardo Codevilla; la directora de Promoción y Protección Integral, Soledad Sandoval; la presidenta de la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescencia, diputada Verónica Mercado; las diputadas provinciales Mónica Zalazar y Alejandra Pons; mientras que Graham estuvo acompañada por el defensor adjunto, Juan Facundo Hernández; el jefe de Gabinete de la Defensora, Sebastián Medina, y el responsable del Área Federal, Daniel Molina.
Por otra parte, Graham dictó junto al juez de Menores de Catamarca, Rodrigo Morabito, una conferencia sobre los nuevos desafíos del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email