La Legislatura de Córdoba aprobó hoy en sesión especial un proyecto de ley que declara "Patrimonio Histórico y Cultural" a las sentencias, expedientes y materiales fílmicos de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia que se tramitaron en los Tribunales Federales de Córdoba para el juzgamiento de delitos de lesa humanidad por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.

La iniciativa fue aprobada con el acompañamiento mayoritario de los bloques políticos, donde un grupo de 20 legisladores sesionó en forma presencial en el ex-Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio ubicado en "Campo de la Rivera", en el sudeste de la ciudad de Córdoba, acompañados de manera remota por el resto de los ediles.

"Con esta declaración, que estamos sancionando hoy a través de este proyecto de ley, resguardamos, cuidamos, custodiamos y nos hacemos responsables de lo que debemos heredar y transmitir a las próximas generaciones", sostuvo la legisladora oficialista Natalia De la Sota, quien fue la impulsora del proyecto.

De la Sota, a cargo del cierre del debate, explicó que "por su significativo valor y trascendencia, es innegable que los procesos de Memoria, Verdad y Justicia forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural".

"Con esta declaración, resguardamos, cuidamos, custodiamos y nos hacemos responsables de lo que debemos heredar y transmitir a las próximas generaciones", agregó la hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota. (Télam)