¿Deben suspenderse las PASO, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 31 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la consultora Real Time Data (RTD), en el que se evaluó la si los argentinos estaban de acuerdo con la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El estudio se desarrolló entre el 1 y el 8 de marzo de 2021, de manera online, a 900 ciudadanos argentinos mayores de 18 años. El mismo contó con un intervalo de credibilidad de +/-4%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Deben suspenderse las PASO, según esta encuesta? Fuente: Consultora RTD.

Acerca de la premisa de si la "gente cree que las elecciones primarias este año deberían suspenderse", desde la consultora analizaron: "De cara a las elecciones legislativas de este año, y en comparación con la medición de noviembre pasado, descendió de 42% a 32% la proporción de la población que sostiene que las PASO deben celebrarse regularmente".

¿Deben suspenderse las PASO, según esta encuesta? Fuente: Consultora RTD.

"En el análisis de pisos y techos electorales, muestra que el oficialismo tiene un piso de votos más alto que el de Juntos por el Cambio, 29% a 24%; pero un techo casi idéntico, 40 puntos", señalaron desde la consultora RTD.

Finalmente, agregaron que "en los últimos 90 días se ha observado que Juntos por el Cambio viene consolidando su piso electoral".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email