Julio Garro, intendente de La Plata, uno de los distritos bonaerenses con más casos de contagios de coronavirus, instó hoy a "trabajar juntos sin banderas políticas" en la lucha contra la pandemia, tras una reunión con la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout.

Durante el encuentro, informó el municipio platense, ambos dirigentes políticos acordaron trabajar de manera conjunta para atender la situación sanitaria, social y económica de la ciudad ante el avance del coronavirus..

"En la reunión dialogamos sobre la situación sanitaria y económica. Conversamos sobre la importancia del programa Detectar como herramienta temprana de detección de casos y la necesidad de un avance más rápido de la vacunación", expresó Garro, del PRO, tras la reunión desarrollada en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

En el encuentro se analizó la situación sanitaria ante el aumento de contagios por el coronavirus y en ese aspecto Garro y Saintout acordaron seguir trabajando para optimizar los procesos de testeo en cada localidad, evitando la acumulación de vecinos frente a este contexto de pandemia.

El municipio se comprometió a reforzar la concientización y el distanciamiento social en bares, confiterías y centros comerciales, promoviendo el cuidado de la salud y la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad.

"Compartimos la importancia de involucrarnos como dirigencia. En estos momentos debemos trabajar juntos, sin banderas políticas. La historia nos demuestra que la grieta no conduce a nada, lo importante son los vecinos y siendo platenses entendemos que el mejor camino para salir adelante es tirando para el mismo lado", afirmó Garro.

Respecto a los ejes tratados, Garro detalló que "también abordamos el proyecto que estamos impulsando desde el Ejecutivo para reducir tasas para comerciantes afectados por las últimas restricciones y le solicité que articule con el Gobierno de la Provincia eximiciones en impuestos y servicios públicos para PyMEs y empresas platenses".

Un comunicado oficial remarcó que el Ejecutivo local está enfocado en un paquete de medidas de alivio fiscal para el pago de tasas comerciales, destinado a aquellas actividades que se ven afectadas por las nuevas restricciones producto de la pandemia.

Finalmente, se trató el eje de la conectividad en los barrios, sobre el cual se comprometieron a avanzar para continuar con las mejoras que ha dispuesto la comuna en ese aspecto, con el objetivo de garantizar el acceso a Internet a todos los rincones de la ciudad.

(Télam)