Militantes de un grupo de organizaciones sociales, políticas y gremiales cercanas al Gobierno nacional, realizarán mañana, en el partido bonaerense de Vicente López, un "Encuentro Patriótico" de características "muy amplias", en el que se abordarán cuestiones referidas a la "soberanía política, independencia económica y justicia social", según informaron voceros de estas agrupaciones.

"Es un encuentro de la militancia para debatir la agenda patriótica pendiente, y organizar a la militancia en función de esa agenda", precisó Alejandro 'Coco' Garfagnini, vocero de la organización Túpac Amaru, en diálogo con Télam.

El denominado "Encuentro Patriótico" se realizará mañana, a partir de las 10, en la sede del Club Banco Nación, ubicado en Zufriategui 2151, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Nos convocamos a levantar las banderas de esa gran misión inconclusa que significan la soberanía política, independencia económica y justicia social", afirmaron los organizadores a través de redes sociales.

"Tenemos que organizar a la militancia y hacernos cargo nosotros mismos de lo que vamos a construir", remarcó Garfagnini y agregó: "Hemos decidido construir todo esto desde nuestra propia agenda, que es nada más y nada menos que la agenda del peronismo, que votamos en 2019".

Consultado sobre la convocatoria de mañana, Garfagnini indicó que participarán del encuentro "muchísimas organizaciones y dirigentes" que adhieren a los postulados del Frente de Todos (FdT). (Télam)