Si bien fue "mejor preparada" al debate televisivo, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal "aprobó con lo justo" ante adversarios que no obtuvieron una buena nota, según un relevamiento entre especialistas en comunicación e imagen.

La "cintura y espontaneidad" le permitió a la ex gobernadora bonaerense superar a los postulantes del Frente de Todos, Leandro Santoro; del Frente de Izquierda, Myriam Bregman; y de La Libertad Avanza, Javier Milei, según la evaluación de los expertos.

El veredicto surgió de la encuesta realizada a expertos del área de comunicación y Relaciones Institucionales por la revista Imagen.

Si bien casi las tres cuartas partes de los especialistas consultados consideran que la referente del PRO estuvo "mejor preparada", precisaron que "aprobó con lo justo" con 7,2, de acuerdo con la calificación que otorgaron los especialistas en un rango de 1 a 10. Milei sacó un 4 y Santoro reprobó con un 3,8, un punto por encima de Bregman.

Click to enlarge
A fallback.

Más allá de sus diferencias, a la hora de evaluar el debate en general los encuestados fueron críticos de todos los candidatos y los acusaron de haber sido "imprecisos", "flojos" y que "se habló poco de los problemas de la gente".

A Bregman algunos la objetaron por considerar que se la vio como una "máquina de interrumpir", mientras otros consideraron que aprovechó el debate televisivo de TN conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Los especialistas en comunicación observaron el desempeño que desempeñaron Milei y Bregman como "outsiders", por mostrarse "disruptivos" y hasta "entorpecieron el debate".

La exgobernadora bonaerense también superó a sus contrincantes en cuanto a cómo aprovechó la oportunidad que les daba el debate: la segunda fue la referente de izquierda, mientras que el economista liberal fue votado como tercero, quizás por su sorprendente actitud de dejar pasar su momento para elegir un rival y formular una pregunta