De Pedro y Katopodis hablaron con gobernadores por obras hidricas de los bajos submeridionales

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, participaron hoy de una reunion del Comite Interjurisdiccional de la Region Hidrica de los Bajos Submeridionales, que promueve soluciones para

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participaron hoy de una reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, que promueve soluciones para problemas que en esa materia tienen Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.
El ente impulsa proyectos de obras de infraestructura de gran envergadura, orientadas a solucionar los problemas hídricos y de inundaciones en esas provincias y generar un desarrollo productivo sustentable para esa región, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro participaron por videoconferencia los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Jorge Capitanich (Chaco).
También estuvieron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.
Desde Casa Rosada, "Wado" De Pedro felicitó a los mandatarios provinciales por "la constancia, la planificación y el método, que son fundamentales para continuar y desarrollar los objetivos que nos encomendó el presidente Alberto Fernández".
"En estos días estamos concluyendo el proyecto con todos los informes técnicos requeridos", señaló el ministro del Interior, quien informó que la superficie a recuperar en la cuenca hídrica a través de las obras a encarar "es de alrededor de 54 mil kilómetros cuadrados, lo que representa 270 veces la ciudad de Buenos Aires".
"El proyecto de los Bajos Submeridionales -cuya inversión es de 300 millones de dólares-, más otras tantas obras que están encarando los gobernadores, y las que lleva adelante el Ministerio de Planificación, solucionarán los problemas del equivalente a 270 ciudades de Buenos Aires", apuntó De Pedro.
"Teniendo en cuenta que el Paseo del Bajo costó más de 800 millones de dólares, y que resolvió sólo el tránsito en la zona de Puerto Madero, debemos motorizar estas obras cuanto antes", prosiguió, para "enfocar" los "esfuerzos en invertir recursos en el resto de las provincias, que es donde hace falta potenciar el trabajo".
La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales está conformada por un extenso sistema hidrológico de características no típicas que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero, y abarca un total de 54.278 kilómetros cuadrados y unos cinco millones de hectáreas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email