De Pedro y Herrera Ahuad firmaron convenio para Parque Tecnologico y Parque Solar en Misiones

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, celebro hoy dos convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnologico Silicon Misiones y la construccion del Parque

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, celebró hoy dos convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico Silicon Misiones y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en ese mismo predio.
Los acuerdos se rubricaron en el Salón de los Escudos del Ministerio de Interior, en Casa Rosada, informaron fuentes de esa cartera.
En lo relativo a la concreción de la primera etapa del Parque Tecnológico Silicon Misiones, el convenio contempla la ampliación del financiamiento por 500 millones de pesos, monto que se suma a un desembolso inicial por más de 529 millones de pesos.
Esta obra, que presenta un avance del 85 por ciento a diciembre pasado, prevé la construcción del edificio principal -destinado a empresas- y de la plaza central, con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados, y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta.
Ubicado estratégicamente en la ciudad de Posadas, frente al Parque del Conocimiento, el Parque Tecnológico Silicon Misiones apuntará, entre otros objetivos, a que el Gobierno, empresas y universidades encuentren un escenario donde confluir en el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el crecimiento económico de Misiones y la región.
Entre los ejes de desarrollo de Silicon Misiones se destaca la línea Agtech, orientada a la generación de tecnología de agricultura de precisión para gestionar y administrar recursos naturales, con foco en la producción de cultivos y uso eficiente del agua.
Mientras que el proyecto de construcción del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, cuyo financiamiento será por más de 1.043 millones de pesos, tendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros,
Contempla el conjunto de paneles solares con sus respectivas estructuras soportes, los inversores electrónicos trifásicos, y el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv -con sus correspondientes celdas de salida-, así como una estación meteorológica.
Con la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico se pretende integrar y complementar la generación de energía aprovechando los recursos de la provincia, posibilitando de este modo una diversificación en su matriz energética.
Del encuentro también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, y el ministro coordinador de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email