De Pedro y Guzman reciben a funcionarios de la Ciudad para discutir los fondos para seguridad

Los ministros de Interior y de Economia, Eduardo "Wado" de Pedro y Martin Guzman, respectivamente, recibiran mañana en la Casa Rosada a una delegacion del Gobierno porteño para negociar los fondos derivados desde la administracion central para la

Política 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los ministros de Interior y de Economía, Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, recibirán mañana en la Casa Rosada a una delegación del Gobierno porteño para negociar los fondos derivados desde la administración central para la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro se realizará por la tarde, alrededor de las 17, en las oficinas del Ministerio del Interior en Balcarce 50.
Desde la Ciudad aún no confirmaron si encabezará la mencionada comitiva el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El debate se dará en el marco fijado por la Ley 27.606, en la que se ordena que el "gasto anual" de la transferencia de la seguridad y "su mecanismo de actualización trimestral" sean acordados "en forma bilateral".
El presidente Alberto Fernández y Rodríguez Larreta habían mantenido reuniones para discutir el monto de esos fondos a fines de 2019 y principios de 2020.
La administración federal entiende que los montos traspasados -por decreto- durante el macrismo a la Ciudad y que llevaron el aporte de la Nación del 1,40 por ciento de recursos coparticipables a 3,75 están por encima de los que corresponden para sostener el servicio de seguridad.
En septiembre pasado, el Presidente decidió destinar ese excedente a la provincia de Buenos Aires y, en diciembre último, el Congreso nacional sancionó la mencionada ley que ordenaba a las partes discutir en 60 días el monto a traspasar.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad mantiene un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que ya indicó que la resolución del diferendo se debe dar en el marco de la ley. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email