De Pedro sostuvo que Alberto Fernandez cumplio su compromiso de hacer un Gobierno federal

El ministro del Interior celebró la iniciativa del gobierno, que "le da la posibilidad concreta a cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país".

Política 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que el presidente Alberto Fernández cumplió con su compromiso expresado al asumir en diciembre de 2019, en el sentido de que iba a desarrollar "un Gobierno federal", lo cual "le da la posibilidad concreta a cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país".
Al hablar en la ciudad pampeana de General Pico, donde se reunió el Gabinete nacional encabezado por el Jefe de Estado en el encuentro de "Capitales Alternativas", De Pedro señaló que "hoy venimos aquí a reafirmar la palabra del Presidente de la Nación, quien cuando asumió la gestión el 10 de diciembre dijo que este Gobierno iba a ser un Gobierno federal".
"Para nosotros el federalismo es la posibilidad concreta de cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país", dijo, y destacó la "excelente gestión que se viene irradiando" para "llevar obras a cada uno de los municipios de la Argentina", en una tarea que "viene compensando esos cuatro años de desequilibrio territorial".
En una crítica al Gobierno de Mauricio Macri, afirmó que la actual gestión está "siempre pensando en el perfil productivo, coordinando, pensando, y escuchando a cada uno de los gobernadores para ver cómo podemos potenciar el esfuerzo de esta Argentina pujante, profunda, que para el peronismo y para el Frente de Todos es la Argentina que nos da identidad".
"Para nosotros el federalismo es la posibilidad concreta de cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país"

"La Argentina del interior es la que construye la identidad de nuestra patria y por eso acá vamos a seguir plantando las obras más importantes para seguir poblando y para tratar de evitar ese fenómeno mundial que es la concentración de las mayorías de las poblaciones alrededor de los grandes aglomerados", apuntó.
Recordó De Pedro que al asumir el Gobierno "en aquel 10 de diciembre de 2019, veníamos de una gestión que había multiplicado los recursos justamente en la jurisdicción que más recursos per cápita tiene", y que "había puesto la mayor obra pública y la mayor inversión en la ciudad más rica de la Argentina", en alusión a la Capital Federal.



Por esa razón, manifestó que Fernández dio instrucciones para sancionar una "ley de capitales alternas para que una ciudad por cada provincia pueda tener ese trato especial que tuvo la ciudad de Buenos Aires y que podamos hacer las obras necesarias, a fin de que podamos gobernar dando trabajo, dignidad y felicidad a lo largo y a lo ancho de la Argentina".
Al resaltar el valor de la construcción del acueducto Santa Rosa-General Pico, con una inversión de 16.000 millones de pesos, el ministro expresó que "el problema del agua es mundial y estratégico", tal como lo pudo apreciar la delegación de gobernadores y funcionarios provinciales que encabezó recientemente en un viaje realizado a Israel.
Frente a esa temática, dijo que Fernández instruyó "a todos los ministros que tenemos algo que ver con el agua, que respetando las jurisdicciones provinciales, empecemos a ver una solución para todos los problemas que tenemos de gestión de agua, vinculados a la producción y al consumo y, sobre todo, cuidar un recurso estratégico para las nuevas generaciones".
De Pedro destacó por último la gestión que realiza en La Pampa el gobernador Sergio Ziliotto, y dijo que "comparte" la "lógica política" que impera en la provincia, que es "una política de planificación, de acuerdos, que piensa en el largo plazo, donde cada gobernador que asume mantiene y continúa los proyectos de desarrollo de la provincia".
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email