El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se solidarizó hoy con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el ataque de ayer a su oficina en el marco de los incidentes registrados frente al Congreso de la Nación mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero expresar mi solidaridad con la vicepresidenta @cfkargentina, que ayer sufrió un atentado en su oficina", escribió de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que "hoy pudimos ver su magnitud: puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también la de varios legisladores" y destacó que "el repudio de todos a este suceso debe ser categórico".

Un grupo de manifestantes protagonizó ayer incidentes frente al Congreso de la Nación, donde quemó neumáticos y arrojó piedras contra la reja y la fachada.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunas de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso, entre ellos los de la oficina de la vicepresidenta. (Télam)