De Pedro ofrecio a Alicia Kirchner el apoyo de Nacion luego del sismo que se sintio en Calafate

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se comunico esta mañana con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para ofrecerle el apoyo del Gobierno nacional tras la repercusion que tuvo un sismo con epicentro en Chile que se sintio con

Política 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se comunicó esta mañana con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para ofrecerle el apoyo del Gobierno nacional tras la repercusión que tuvo un sismo con epicentro en Chile que se sintió con fuerza en la zona de El Calafate.
De Pedro informó del diálogo a través de su cuenta en la red social Twitter: "Me comuniqué con Alicia Kirchner para poner a disposición de la provincia el apoyo del Estado Nacional", publicó en su cuenta.
"La gobernadora me informó que está recorriendo la zona afectada por el sismo junto a sus equipos técnicos para garantizar la seguridad de los santacruceños y santacruceñas", añadió el titular de la cartera de Interior.
El terremoto, de 5,7 grados en la escala de Richter, se produjo hoy a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió cerca de El Calafate, informó hoy Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), detalló que el sismo también tuvo su mayor repercusión a 4 kilómetros al noreste de El Calafate, en Santa Cruz.
También se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro.
De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.
Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email