El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, valoró hoy las reuniones del gabinete federal, como la que se realizará hoy en la ciudad tucumana de Monteros, al considerar que se trata de "una nueva demostración del compromiso de nuestra fuerza política para hacer realidad un proyecto federal”.

"Trabajamos para tener un país donde el federalismo no sea solamente un sistema de normas jurídicas, sino que cumpla algo simple y complejo a la vez, que es que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades para desarrollarse y ser feliz en donde nació o eligió vivir", dijo el Ministro al arribar a Tucumán, junto al presidente Alberto Fernández.

En la ciudad de Monteros, ubicada a unos 53 kilómetros al sudoeste de la capital tucumana, provincial, se realizará la quinta reunión del gabinete federal luego de las realizadas en Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe), informó el ministerio de Interior en un comunicado.

Los encuentros se realizan en el marco de la ley de Capitales Alternas, número 27.589, sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre de 2020 que creó 24 Capitales Alternas en todas las provincias del país con el objetivo de profundizar la descentralización de la gestión con políticas públicas equitativas para superar las asimetrías territoriales.

Cada una de las ediciones previas vino acompañada por importantes anuncios de obras e inversiones en las distintas jurisdicciones donde se efectuaron los encuentros.

Además de las mencionadas, fueron designadas como capitales alternas La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro),Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa),Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

Click to enlarge
A fallback.

También se encuentran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan),Caleta Olivia (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero). (Télam)