De Pedro insistio en Concordia en priorizar obras ligadas a consensos entre vecinos y gobernantes

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrio hoy en la ciudad entrerriana de Concordia obras provinciales junto al gobernador Gustavo Bordet, donde destaco la necesidad de "priorizar obras ligadas a consensos entre vecinos y gobernantes".

Política 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recorrió hoy en la ciudad entrerriana de Concordia obras provinciales junto al gobernador Gustavo Bordet, donde destacó la necesidad de "priorizar obras ligadas a consensos entre vecinos y gobernantes".
El funcionario, acompañado también por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, participó además de un acto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante 600 alumnos secundarios.
En ese marco, De Pedro hizo hincapié en la necesidad de "priorizar las obras ligadas a consensos, que se concretan como producto de los acuerdos entre todos los actores de la sociedad".
"Priorizamos las obras acordadas entre todos los vecinos y vecinas, y los gobiernos, porque es la forma de discernir y de que la inversión de los recursos públicos vaya a las obras más necesarias para la sociedad", añadió el ministro durante su visita, de la que también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.
En tanto, durante el recorrido por las obras en la Cuenca Baja del arroyo Manzores, De Pedro resaltó que "la juventud sabe que debe cuidar los ríos en serio", y que "nosotros, como una nueva generación, pensamos mucho más en el futuro que en el presente, y también pensamos mucho en nuestros hijos, ya que queremos que ellos puedan disfrutar de un hermoso río o arroyo, que puedan tomar agua potable, disfrutar del medioambiente y alimentarse sanamente. Y todo eso tiene que ver con la puesta en marcha de diversas estrategias".
Y resaltó que la obra del arroyo Manzores es "muy emblemática para los ciudadanos de Concordia, ya que lleva muchísimos años de planificación y tiene un gran consenso entre los vecinos", para aseverar luego que "es una etapa más de obras que llevan la impronta de una visión estratégica de la ciudad, relacionada con generar armonía entre la convivencia de los ciudadanos y el medioambiente".
En otro tramo, De Pedro recordó la misión científico tecnológica a Israel sobre el manejo del agua, que él mismo encabezó en abril pasado junto a ministros nacionales, gobernadores, gobernadoras y representantes de 10 provincias argentinas.
"Compartimos este viaje con el gobernador Bordet, donde pudimos concluir que el futuro de la humanidad depende del uso correcto del agua", manifestó y dijo que "Argentina tiene mucho potencial que, combinado con el uso de tecnología y el expertise de diferentes partes del mundo, permitirá a nuestro país posicionarse productivamente como una de las naciones que resuelva y ayude a proveer de alimentos al mundo, para lo cual es necesaria la realización de obras pequeñas y grandes, siempre cuidando el medioambiente".
Por su parte, y tras recordar que ese sector de Concordia "era un basural a cielo abierto, un foco de contaminación con viviendas en las que la gente vivía de manera muy precaria", Bordet subrayó que "con mucha planificación pudimos lograr el saneamiento del arroyo, recuperar la playa y, lo más importante, que cientos de familias se pudieran trasladar a lugares seguros, de manera de evitar la pérdida de sus bienes materiales con la llegada de inundaciones".
Cresto, por su parte, resaltó la figura del ministro y dijo: "Cuando hablamos de agua y saneamiento, si hay un ministro que tomó esa bandera como política pública, y supo impulsarla para transformarla en una política de Estado en Argentina, ése es el ministro 'Wado' de Pedro".
"Si miramos a Concordia desde el 2003 a la fecha, período en que venimos trabajando fuertemente con Gustavo Bordet y un gran equipo, encontraremos una ciudad totalmente diferente", resumió el intendente.
Durante su participación en el acto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, De Pedro les dijo a los adolescentes: "Entre Ríos en particular, y Argentina en general, tienen lugar para todos y todas, y ustedes tienen un futuro impresionante, ya que están en una provincia muy rica y con muy buenos gobernantes".
"Argentina entra en un proceso de crecimiento donde hay lugar para todos y todas", prosiguió el ministro del Interior, y luego invitó a los jóvenes a pensar "cuál es el propósito que tendrán como objetivo en sus vidas, cuáles son sus sueños, y a partir de ahí cuidar, disfrutar, vivir su adolescencia de manera plena, tranquilas y tranquilos".
En el acto también participaron la directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Diana Godoy; y la coordinadora del Área de Seguridad del Motociclista de esa misma dependencia, Corina Iturbe.
"Argentina necesita de ustedes: necesitamos que tengan fe, arte y empuje, porque ustedes son los protagonistas del futuro", finalizó De Pedro.
Los funcionarios también recorrieron las obras en la Costanera Nebel; así como aquellas de ampliación y puesta en valor del Centro de Frontera Concordia - Salto, iniciadas en septiembre de 2022 y con fecha de finalización estimada en marzo de 2024, que contemplan una inversión de más de 475 millones de pesos financiados con un préstamo de Fonplata.
Las obras en el Aeropuerto Binacional Comodoro Pierrestegui contemplan la ampliación de la pista de 1.600 m. a 2.000 m., para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, así como una nueva terminal aérea, torre de control, oficinas para organismos que intervienen en la actividad, e instalación de equipamiento e instrumental para su modernización.
En tanto que las tareas en la Cuenca Baja del arroyo Manzores incluyeron, entre otras, el saneamiento de sus aguas, la concreción de una conexión ferroviaria, así como de un sector recreativo (con pista de rollers, cancha de beach-vóley, playón de básquet, veredas y bicisendas) y espacios verdes; y la realización de pavimentación, construcción de un puente peatonal, y recambio de cañerías de agua y conexiones cloacales. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email