De Pedro: Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del pueblo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apunto esta mañana contra el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, a quien acuso de tomar deuda "irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo", y reivindico el trabajo que esta

Política 06 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó esta mañana contra el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de tomar deuda "irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo", y reivindicó el trabajo que está llevando adelante el Ejecutivo actualmente para "enfrentar la renegociación" con el FMI.
"Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo. Hoy nuestro gobierno enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del Congreso, como marca la Constitución", escribió de Pedro en su cuenta personal de Twitter.
El ministro del Interior también denunció que durante la gestión macrista decían que "iban a eliminar el impuesto a las ganancias", sin embargo, "más trabajadores terminaron pagándolo".
"Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%. Decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA", agregó.
Y destacó que desde Juntos por el Cambio se pronunciaban en favor de "defender a la República", pero "armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas".
Para finalizar, sentenció: "No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email