El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, señaló hoy que de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre "se están terminando los protocolos (sanitarios) junto con la Cámara Nacional Electoral".

"Esos protocolos consisten primero en la ampliación de los establecimientos en donde se vota hoy en la Argentina", explicó tras comentar que en el país hay "un promedio de 15.000 escuelas" que funcionan como centros de votación aunque a partir de esta elección, adelantó, serán "alrededor de 19.000 establecimientos".

Para ampliar la cantidad de lugares en los que se emitirá el voto, prosiguió De Pedro, se incorporarán "clubes, áreas de los municipios donde se requiere determinados protocolos de ventilación y metros cuadrados", y además el Poder Judicial "va a contar con un kit sanitario y también se van a poner encargados, delegados sanitarios, por cada una de las escuelas", detalló.

El Ministro formuló estos conceptos a la prensa en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca, donde participó junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del titular de la cartera de Obras públicas, Gabriel Katopodis, del acto de reactivación de la autopista Paso Urbano, conocida como "El Cholo" de Bahía Blanca.

"Por voluntad del Presidente se ganan cinco semanas más para la vacunación, para bajar el riesgo sanitario que tiene una jornada en la que la mayoría de los argentinos y argentinas concurrimos de manera casi simultánea para ejercer el voto", fundamentó.

Por último, De Pedro sostuvo que el "Gobierno va por el sendero correcto en la búsqueda de vacunas, en las negociaciones con las compañías internacionales" y en ese marco resaltó que la Argentina "es uno de los países que más vacunas consiguió".

(Télam)