De Pedro destaco el rol de Alfonsin en el juicio a las juntas y felicito a Santiago Mitre

"No puedo dejar de decir que Argentina, bajo la presidencia de Alfonsín, más allá de otras situaciones, fue el único gobierno democrático de la región que impulsó los juicios a las dictaduras", subrayó

Política 13 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, reconoció la labor del cineasta Santiago Mitre por el Globo de Oro que recibió la película 'Argentina 1985' y destacó el rol que tuvo el expresidente Raúl Alfonsín para que se concretara el juzgamiento a los comandantes de la última dictadura cívico-militar.

"No puedo dejar de decir que Argentina, bajo la presidencia de Alfonsín, más allá de otras situaciones, fue el único gobierno democrático de la región que impulsó los juicios a las dictaduras", subrayó De Pedro al analizar la acción en materia de derechos humanos de la administración radical iniciada el 10 de diciembre de 1983.

A través de un hilo difundido anoche desde su cuenta personal de Twitter, el funcionario felicitó al director del film, Santiago Mitre, como también a todo el elenco y el equipo por la obtención del Globo de Oro, y comentó que 'Argentina 1985' le pareció "una gran película con interpretaciones increíbles".

"Qué importante que chicos y chicas conozcan esa parte de nuestra historia con nuestro cine. Confieso que demoré un poco en verla porque es un tema movilizante en lo personal. Quería encontrar el momento", concluyó De Pedro. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email