De Pedro destaco conformacion Mesa del Litio para impulsar desarrollo de esa cadena de valor

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destaco hoy la conformacion de la Mesa del Litio, y remarco que "impulsara el desarrollo integral de la cadena de valor del mineral", como "un motor de un sector estrategico" para el desarrollo del NOA y

Política 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó hoy la conformación de la Mesa del Litio, y remarcó que "impulsará el desarrollo integral de la cadena de valor del mineral", como "un motor de un sector estratégico" para el desarrollo del NOA y todo el país.
Ayer, la secretaria de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, junto a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Catamarca, Raúl Jalil; y Jujuy, Gerardo Morales, firmaron en la Casa de Gobierno salteña el acta constitutiva de la Mesa del Litio e hicieron una declaración conjunta para promover estrategias comunes que desarrollen la actividad.
“Acompañamos a los gobernadores Sáenz, Jalil y Morales en la conformación de la Mesa del Litio, un espacio que impulsará el desarrollo integral de la cadena de valor del mineral, motor de un sector estratégico para el desarrollo del NOA y de todo el país”, publico esta mañana De Pedro en su cuenta de Twitter.
“De cara a las transformaciones de la matriz energética, el avance de la tecnología y la electromovilidad, el aprovechamiento de este mineral puede ser fundamental para potenciar la producción y para generar puestos de trabajo”, agregó el Ministro.
Asimismo, el funcionario nacional consideró que Batakis participó del encuentro en Salta con el objetivo de “llevar el compromiso del Ministerio de Interior para promover este espacio y potenciar el crecimiento y el desarrollo del Noroeste argentino”.
La Mesa del Litio busca promover condiciones de reciprocidad, entendiendo que el fortalecimiento y el desarrollo conjunto de la región implicarán el crecimiento de la industria minera en la Zona del Noroeste Argentino generando más empleo genuino para los habitantes de la región e inversiones locales, afirman desde el Ministerio de Interior a través de un comunicado.
Por su parte, Batakis señaló que "poner a todas las provincias en un sendero de crecimiento a través de la conformación de mesas de cooperación, es una política central para el Gobierno nacional”.
“Por eso, es importante destacar la presencia de tres gobernadores con vertientes políticas distintas que, sin embargo, entienden que la unidad y el trabajo conjunto son los que van a canalizar que la gente tenga una mejor calidad de vida", añadió.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email