De Pedro concurrirá al Congreso para escuchar opiniones sobre las PASO

Más detalles en la nota.

Política 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.
Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.
La decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.

Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO -que había sido planteada por gobernadores a principio de año- volvió al debate público luego de una reunión que se realizó ayer en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).
En Casa Rosada explicaron que la decisión de De Pedro se fundamenta en que la concreción de cualquier modificación a la ley electoral vigente debe emanar del Congreso Nacional.
Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya modificó calendarios electorales en todo el mundo.
Esta semana, por ejemplo, Chile anunció que las elecciones municipales se pospondrán de mediados de abril a mayo por el aumento de casos en buena parte del país trasandino. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email