El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, expresó hoy que

con la media sanción de proyecto de ley de financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "se ratifica el compromiso" del Frente de Todos con esas áreas y remarcó que en 2017 se logró "frenar el ajuste macrista" sobre el sector.

"Anoche @DiputadosAR aprobó el proyecto de ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Venimos trabajando el tema junto a los referentes de la comunidad científica desde hace mucho tiempo", publicó hoy De Pedro, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, recordó que "en 2017 habíamos presentado otro proyecto para frenar el ajuste macrista y asegurar el financiamiento de la ciencia" y enfatizó que "con esta media sanción, ratificamos el compromiso del @FrenteDeTodos con la ciencia y la tecnología".

"El objetivo es incrementar paulatinamente el presupuesto para la ciencia, jerarquizarla para lograr un desarrollo nacional autónomo y promover su federalización para generar empleo de calidad en todo el país", afirmó el titular de la cartera de Interior.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giro al Senado el proyecto que establece el financiamiento sostenido y progresivo para la ciencia, con el objeto de apuntalar el desarrollo económico y ambiental, una iniciativa elaborada en consenso entre las principales fuerzas políticas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. (Télam)