De Pedro afirma que unidad ejecutora del Canal Magdalena mejorara el transito fluvial

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, celebro hoy la creacion de una unidad ejecutora para el dragado y el mantenimiento del Canal Magdalena, en el Rio de la Plata, y considero que se dio el "primer paso para concretar una demanda

Política 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, celebró hoy la creación de una unidad ejecutora para el dragado y el mantenimiento del Canal Magdalena, en el Río de la Plata, y consideró que se dio el "primer paso para concretar una demanda histórica del tránsito fluvial" en esa zona.
"Hoy dimos el primer paso para concretar una demanda histórica del tránsito fluvial: la construcción del Canal Magdalena. El @MindeTransporte creó la Unidad Ejecutora que desarrollará el proyecto estratégico para conectar la principal vía navegable del país con el mar argentino", publicó esta mañana De Pedro, en su cuenta de Twitter.
El ministro evaluó que "el Canal de Navegación Magdalena permitirá hacer más ágil y fluida la circulación de barcos en el Río de la Plata, y reducirá el recorrido y los costos logísticos para el comercio exterior de nuestro país".
"Es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra soberanía nacional y el puntapié para desarrollar, diversificar y dotar de competitividad a la producción y las economías regionales del norte y el litoral argentinos", reafirmó el titular de la cartera de Interior.
El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, creó hoy la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Canal Magdalena", con el objetivo de asistir y asesorar en el llamado, adjudicación y firma de contrato de la licitación pública nacional e internacional para la ejecución de las tareas de dragado de apertura, señalización y mantenimiento del sistema del canal.
La Resolución 33/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, apunta que las tareas permitirán un "avance importante para las obras del Canal Magdalena, crucial en la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y los puertos del Litoral Marítimo de las provincias argentinas".
De esa forma, se determina un corredor logístico nacional en "beneficio de las actividades productivas regionales y su inserción competitiva en los mercados internacionales", expresa la norma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email