“Wado” de Pedro: “Pruebas no tienen ninguna”

El ministro del Interior afirmó que el único objetivo de la causa contra Cristina Fernández es proscribirla electoralmente. “No retrocedamos” en el camino de la democracia, exhortó.

Política 22 de agosto de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, advirtió hoy que “proscribir” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es el único objetivo de la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz durante el Gobierno de la expresidenta.

“Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a Cristina Fernández”, escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Hoy se realiza la última audiencia de las 9 establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que se realiza en los tribunales de Comodoro Py.

“En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos”, pidió De Pedro en su hilo de tuits, a los que adjuntó un posteo de esta mañana de la vicepresidenta.



En tanto, en cuanto al proceso oral, una vez que finalice la exposición de los fiscales, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dispondrá un cuarto intermedio de una o dos semanas (aún no está definido) para que los abogados de los imputados terminen de pulir sus alegatos.

Fernández de Kirchner está acusada de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta durante los años en los que fue Presidenta de la Nación.

Entre los imputados están también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner.

A lo largo de su alegato, los fiscales Mola y Luciani sostuvieron que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner direccionaron la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresari Lázaro Báez y que eso fue producto de una relación de amistad que los unía desde antes de asumir la Presidencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email