De Isasi: Creemos que debe aplicarse la clausula de revision paritaria

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, considero hoy que debe activarse la clausula de revision paritaria y confirmo que el pedido fue enviado a las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Política 20 de abril de 2022 Agencia Télam
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, consideró hoy que debe activarse la cláusula de revisión paritaria y confirmó que el pedido fue enviado a las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense.
“Creemos que debe aplicarse de manera urgente la cláusula de revisión del Acta Acuerdo Paritario y convocar a las organizaciones sindicales, para readecuar los porcentajes y tramos paritarios acordados oportunamente", dijo el titular de ATE provincial, al tiempo que agregó: "Hay que avanzar hacia la revisión y reabrir la discusión salarial en función de los parámetros de la proyección inflacionaria”.
En este sentido, en declaraciones difundidas hoy a la prensa, De Isasi argumentó que “en el mes de marzo se observó el pico inflacionario más alto de los últimos 20 años, con el 6.7% mensual, y que la inflación acumula en los primeros tres meses del año un 16.1%; situación que se profundiza si miramos en particular el costo de los alimentos. Por esto es necesario volver a redefinir nuestros salarios”.
Desde ATE bonaerense consideraron que "son muchos" los factores que causan la inflación en la Argentina. Sin embargo, expresaron que "un factor central tiene que ver con la enorme concentración del mercado".
“La inflación debe ser una prioridad de cualquier gobierno que pretenda recuperar salarios de las y los trabajadores. Por eso, es urgente e imprescindible que se empleen todas las medidas que sean necesarias desde el gobierno nacional para lograr frenar los precios y cuidar la mesa de las y los argentinos", dijo el dirigente.
En este marco, aseguró que, desde ATE, van a estar acompañando "cualquier medida que vaya en esa dirección".
"Estamos convencidos que los formadores de precios son un problema en nuestro país y que no serán ellos los que cuiden los bolsillos de las y los ciudadanos de a pie. Saldremos a la calle todas las veces que sean necesarias, como lo hicimos la semana pasada junto a nuestra Central a las puertas de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) exigiendo que aflojen con los precios”, remarcó.
En esa línea, subrayó que, para el gremio, "las medidas de carácter estructural deben ir acompañada por paritarias para los y las trabajadores". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email