De Chile a Cuba, presidentes y referentes politicos desean pronta recuperacion a Alberto Fernandez

Encumbrados dirigentes politicos de America Latina usaron hoy sus redes sociales para desearle una pronta recuperacion al presidente Alberto Fernandez, quien dio positivo en coronavirus y fue aislado en la Residencia de Olivos con un cuadro clinico

Política 03 de abril de 2021 Agencia Télam
Encumbrados dirigentes políticos de América Latina usaron hoy sus redes sociales para desearle una pronta recuperación al presidente Alberto Fernández, quien dio positivo en coronavirus y fue aislado en la Residencia de Olivos con un cuadro clínico "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", de acuerdo con el último parte médico.
Desde el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pasando por líderes regionales como Luiz Inácio “Lula” da Silva o Rafael Correa, hasta el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, le enviaron saludos al mandatario argentino, quien republicó los saludos recibidos y contestó cada uno de ellos.
Por ejemplo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador escribió: “Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.
A ese mensaje, el argentino contestó: “Gracias mi querido amigo Andrés Manuel por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”.
Desde el otro lado de la cordillera, Sebatián Piñera deseó “una pronta y completa recuperación” a Fernández y dijo que “con unidad, colaboración y resiliencia" se superará esta pandemia para juntos emprender "el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.
“Gracias mi querido Presidente Sebatián Píñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”, contestó Fernández.
Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay también envió sus deseos de “una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina”, mensaje que mereció el agradecimiento del titular de la Casa Rosada y un llamado “a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo” los pueblos.
El primer mandatario peruano, Francisco Sagasti, también envió su propio “saludo y solidaridad” al tiempo que transmitió el “afecto” del pueblo de ese país por Argentina y por el Presidente.
El capítulo de los mandatarios siguió con el mensaje de “apoyo y el sentido deseo” de recuperación manifestado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, que llega mientras los funcionarios argentinos afirman estar estudiando los resultados de la vacuna “Soberana” que produce el país caribeño con miras a una posible adquisición.
“En este tiempo difícil debemos estar más unidos que nunca en favor de cuidar la salud de nuestros pueblos", respondió Fernández.
Por su parte, el líder boliviano Evo Morales auguró que Fernández pronto superará esta “prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino”.
“Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia”, afirmó.
El jefe de estado, por su parte dijo que superará este “momento” y así “seguir trabajando juntos” para que “América Latina se una en democracia”.
Otros dos ex presidentes saludaron al titular del sillón de Rivadavia: Rafael Correa y “Lula” da Silva.
“Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso”, dijo el dirigente ecuatoriano, mientras que el líder del PT afirmó: “Desde Brasil envío buenas energías, alentando para tu pronto reestablecimiento. Que en breve superes esta dolencia para seguir cuidando del pueblo argentino. Abrazos, Compañero”.
Fernández respondió a Correa afirmando que “estar vacunado” le “da una ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor” y le envió el “cariño de siempre inalterable”.
Mientras tanto, a Lula le dijo: “Sabes de mi respeto, admiración y cariño por vos. En estos tiempos de pandemia unamos más que nunca nuestros esfuerzos por preservar la salud de nuestros pueblos”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email