En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos.

En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se develó cuál es la intención de voto de cara a las próximas elecciones.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 7 de junio de 2021, entre 1200 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.83%, y un nivel de confianza del 95%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Frente a la pregunta sobre cómo votará en las próximas elecciones, más de la mitad de los encuestados afirmó que lo haría por candidatos de la oposición al gobierno del Frente de Todos, mientras que un 33% indicó todo lo contrario. Al respecto, desde la consultora destacaron que "el mapa electoral argentino sigue polarizado".

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

En el evolutivo de esta opinión se puede ver cómo desde abril hasta el momento en que se realizó este último sondeo la opción de elección por la oposición creció, de un 39.1% a un 51%; similar al pico que se registró en diciembre del 2020, que alcanzó los 44 puntos porcentuales en relación a lo 34,8% registrados en noviembre de ese mismo año.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Puntualmente, pensando en los espacios propiamente dichos, se puede observar que el porcentaje de indecisos crece en relación a la pregunta sobre oficialismo y oposición, mientras que Juntos por el Cambio cosecha un 30.6% de intención de voto, el Frente de Todos un 25.5; candidatos de Lavagna y Monzó un 4.1%; del Partido Libertario un 8% y otros candidatos un 12.8%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?