De cara a las PASO, Juntos por el Cambio presenta hoy sus alianzas ante la justicia electoral

Los apoderados de Juntos por el Cambio en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires inscribiran hoy ante la justicia electoral el listado de partidos que se sumaran a esa fuerza politica para las PASO del 12 de septiembre, al vencer esta

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Los apoderados de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires inscribirán hoy ante la justicia electoral el listado de partidos que se sumarán a esa fuerza política para las PASO del 12 de septiembre, al vencer esta medianoche el plazo para presentar alianzas.
En la Ciudad de Buenos Aires ya se anunció la nómina de partidos que integrarán la coalición opositora, donde figuran el PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC), Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), Ucede, FE y GEN.
En el distrito porteño habrá PASO entre la lista de unidad mayoritaria encabezada por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y secundada por el economista Martín Tetaz, contra Republicanos Unidos, la nómina que encabeza el exministro Ricardo López Murphy.
El segundo dato de trascendencia política que tienen las alianzas de Capital Federal es que Rodríguez Larreta logró sumar en sus filas al partido GEN de Margarita Stolbizer, a pesar de que esta agrupación en provincia de Buenos Aires respaldará la postulación del candidato de la UCR, Facundo Manes.
Mientras el cierre de alianzas de JxC en territorio porteño está más claro, se sigue negociando a nivel de la provincia de Buenos Aires las alianzas que se presentarán hoy en La Plata hasta último momento.
La coalición opositora, que en Ciudad de Buenos Aires logró una lista de unidad luego de que Patricia Bullrich declinara su postulación, en territorio bonaerense aún no logra definir su interna entre el radical Manes, y los dos postulantes del PRO: Diego Santilli (el candidato de Larreta) y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Fuentes vinculadas a estas negociaciones indicaron a Télam que “hoy a la tarde, tras la presentación del frente electoral en La Plata, seguirán las conversaciones”, teniendo en cuenta que el plazo para presentar las listas de precandidatos ante la justicia electoral vence recién el 24 de julio.
La irrupción de Facundo Manes trastocó los planes de Rodríguez Larreta en el distrito, y si bien sigue manteniendo la postulación de Diego Santilli, sabe que no puede arriesgarse a una eventual derrota de su candidato frente al radical, lo que impactaría en sus planes presidenciales rumbo a 2023.
La UCR sigue presionando para que haya una lista de unidad encabezada por el neurólogo Manes, a lo que de momento el jefe de Gobierno porteño se sigue negando, ya que considera que si quiere ser candidato presidencial en 2023 debe imponer a los cabezas de lista tanto en Capital Federal, como ya logró hacer con Vidal, como en la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email