Dario Martinez destaco el esfuerzo hecho por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia

El secretario de Energia de la Nacion, y presidente del Partido Justicialista en la provincia del Neuquen, Dario Martinez, destaco el "esfuerzo" realizado por el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus,

Política 19 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El secretario de Energía de la Nación, y presidente del Partido Justicialista en la provincia del Neuquén, Darío Martínez, destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno nacional para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, durante un acto de cierre de año para la militancia de ese espacio realizado a través de la plataforma zoom, y en el cual participaron los senadores nacionales, Oscar Parrilli y Silvia Sapag, y el diputado nacional Guillermo Carnaghi.
“Tuvimos que enfrentar la pandemia con un país que había quedado quebrado, con una deuda externa que era insostenible, con niveles de pobreza y desocupación muy altos, con una industria paralizada. Pero ahí estuvo el Presidente (Alberto Fernández), y el ministro de Economía Martín Guzmán, que en plena pandemia lograron renegociar la deuda, y liberar a la argentina de vencimientos que eran imposibles de cumplir”, señaló Martínez, según indicó un comunicado partidario.
También participaron de la convocatoria virtual los diputados y diputadas provinciales, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Darío Peralta, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, y Soledad Martínez.
Se sumaron además los intendentes Javier Bertoldi (Centenario), José Rioseco (Cutral Co), Javier Huillipan (Mariano Moreno) y Rubén Figueroa (Barrancas). Estuvieron también los concejales de Neuquén, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, y concejales y concejalas de toda la provincia.
“El pueblo fue muy sabio al haber elegido a Alberto (Fernández) y a Cristina (Fernández de Kirchner) para reconstruir el país, además porque son los únicos capaces de gobernar el país en este contexto de pandemia", remarcó.
El funcionario consideró que "ahora viene la etapa de reconstrucción del país, y con la experiencia y capacidad de Cristina, y el esfuerzo y capacidad de Alberto, no tengo dudas que vamos a lograr poner a la Argentina de pie".
Desde los organismos nacionales, participaron, Pablo Todero de Anses, Daniel Figueroa de la AIC, Santiago Nogueira del Inadi, Ignacio Armida del Inaes, Lorena Barabini del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Héctor Rodríguez de Radio Nacional Chos Malal, María Tabaoda de Anses Neuquén.
También estuvieron Alberto Ciampini de Vialidad Nacional, Eugenia Ugartemendia de Pulmarí, Mirna Gómez de ANSES de Vila La Angostura, Mauricio Guajardo de Enacom, Pirén Gutiérrez de Radio Nacional Neuquén, Gastón Calabró de PAMI Zapala, Luis Garro de Anses de Rincón de los Sauces.
Se sumaron, además, Jorge Salas del Partido Comunista, Julio Fuentes de Unidad Popular, Adrián Urrutia del MIC, Asunción Miras Trabalón de Nuevo Encuentro, Mario Cambio del PTP, Juan Celli del Psol, Pablo Tomasini de Compromiso y compañeros del Movimiento Octubres, Movimiento Argentino, Descamisados, y Edgardo Chervabaz de Sejun, Jorge Blanco del sindicato de Medio Ambiente y Ariel Pino de ATEN. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email