Daran a conocer mañana veredicto a miembros del sindicato de fleteros acusados de asociacion ilicita

Un Tribunal de Bahia Blanca dara a conocer mañana el veredicto por el cual se encuentran imputados cinco integrantes del Sindicato de Fleteros de la Republica Argentina acusados de integrar una "asociacion ilicita", informaron fuentes judiciales.

Política 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un Tribunal de Bahía Blanca dará a conocer mañana el veredicto por el cual se encuentran imputados cinco integrantes del Sindicato de Fleteros de la República Argentina acusados de integrar una "asociación ilícita", informaron fuentes judiciales.
El veredicto será difundido durante una audiencia del Tribunal en lo Criminal N° 3, a cargo de la jueza Daniela Castaño, en una de las salas del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34, en el área céntrica de la ciudad de Bahía Blanca.
Por el hecho se encuentran imputados Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Florentino Salvador Quel, acusados "de asociación ilícita agravada por el ánimo de lucro, coacción, daño, daño agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, de acuerdo a la participación de cada uno".
En los alegatos, el fiscal Mauricio del Cero había pedido penas desde los 4 hasta los 10 años de prisión para los integrantes del gremio mientras que las defensas reclamaron la respectiva absolución de los cinco individuos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que "para Llafar, el fiscal pidió la pena de 10 años de prisión y 9 para Aguiar, por considerarlos jefes u organizadores de una banda delictiva" más "una multa de 90 mil pesos y el decomiso de los efectos secuestrados".
"Para Carlos Ciucci, solicitó la pena de ocho años de prisión por considerarlo partícipe e integrante de la asociación ilícita y una multa de 60 mil pesos", agregaron.
En tanto que para Pablo Halberg, el funcionario judicial pidió una pena de "6 años de prisión y una multa de 60 mil pesos mientras que para Quel solicitó 4 años y una multa de 30 mil pesos".
"La investigación a cargo de Del Cero comenzó a recibir denuncias y testimonios de varias víctimas de las supuestas maniobras extorsivas que realizaba este grupo de personas con la intención de doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte, la producción de productos agrícolas y fertilizantes, para que contraten sus servicios", añadieron.
Según la causa, la actividad del grupo se inició en noviembre de 2018 y se prolongó al menos hasta el 18 de junio de 2020, sin perjuicio de que sus integrantes continuaron instalados en las inmediaciones al sector de ingreso de camiones de la empresa Sea White SA, hasta su detención el 23 de agosto de 2020.
Según la acusación del fiscal "el propósito era obligarlos a contratar los servicios prestados por los imputados (propietarios de camiones o de empresas de transporte) o bien de otros transportistas vinculados a ellos y agrupados bajo la bandera del Sindicato Único de Fleteros Seccional Bahía Blanca". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email