El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que ve "con preocupación" lo que ocurre en la Argentina por la pandemia de coronavirus, a la vez que remarcó que el sistema de salud "viene aguantando gracias a la capacidad" de los profesionales y "la inversión que realizó el Estado".

En diálogo con el programa "Alguien Tiene que Decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Scioli resaltó: "Veo con preocupación lo que pasa en la Argentina. El sistema de salud viene aguantando por la capacidad de nuestros profesionales y la inversión que realizó el Estado".

"Brasil está complicado por las nuevas cepas y cómo el sistema de salud está al límite, en algunos casos hasta desbordado y es público el nivel de fallecimientos", aseguró el embajador, a la vez que indicó que, a pesar de la "complejidad" de la pandemia del coronavirus, el país vecino "volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina".

"El sistema de salud viene aguantando por la capacidad de nuestros profesionales y la inversión que realizó el Estado".

También se refirió a la repentina muerte este domingo del periodista Mauro Viale, a los 73 años, y lamentó la noticia. "Nos conmovió este desenlace. A Mauro lo conocía desde hace 30 años, un trabajador incansable, un emblema de Radio Rivadavia", afirmó.

Scioli, a la vez, se refirió a las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, y sostuvo que "más allá de las diferencias" entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro hay "una total predisposición de fortalecer la integración" de los dos países.

En tanto, recordó que en su primer encuentro con el mandatario brasileño, Bolsonaro "fue muy sincero" y en esa oportunidad le manifestó que "en los últimos 15 años la Argentina tuvo un déficit comercial con Brasil de 52 mil millones de dólares".

De ahí en más, precisó que el presidente del país vecino le "facilitó hablar directamente" con los ministros de su gabinete, lo que le permitió al país "recuperar el comercio bilateral a niveles por arriba de la pre pandemia y de destrabar 49 convenios agroalimentarios". LC/MG/OM NA