Daniel Scioli, consideró hoy que no hay margen para que el gobierno de Bolsonaro pueda desconocer un resultado electoral

Scioli expresó que tiene "buenas expectativas" de cara al futuro de la Argentina, ya que destacó que el país "tiene con qué salir adelante".

Política 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró hoy que "no hay margen" para que el Gobierno de Jair Bolsonaro pueda desconocer el resultado electoral del domingo próximo en ese país, independientemente de las críticas que realizó sobre el sistema de votación, debido a que "están asegurados los carriles institucionales".
"No veo desde el punto de vista institucional margen para desconocer un resultado", dijo Scioli esta mañana en declaraciones a El Destape Radio al ser consultado sobre las críticas de Bolsonaro al sistema de voto electrónico.
El embajador añadió argumentó que no ve esa posibilidad "porque ha sido muy claro el trabajo previo hecho, tanto por la Corte Suprema de Justicia como por el Parlamento".

Elecciones en Brasil

Scioli formuló sus declaraciones tras el debate que se televisó ayer por la cadena O´Globo entre los siete candidatos que participarán de la contienda.
Además de Lula y Bolsonaro, en el debate participaron Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, tercero en las encuestas, Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), Soraya Thrnokie, del derechista Unión Brasil, Felipe Dávila, del Partido Novo, y Padre Kelmon, del Partido Trabalhista Brasileño (PTB).
En tanto, Scioli aseguró hoy que si bien "hay una máxima alerta sobre lo que será la jornada electoral, también hay mucha atención y muchos veedores internacionales van a supervisar los comicios y los resultados".
El diplomático contó que el debate fue "intenso, con fuertes cruces" entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el principal candidato opositor, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

"Veremos cómo puede haber impactado" en la sociedad y la intención de voto de cara a la jornada electoral del próximo domingo, señaló el representante argentino en Brasilia. En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense señaló que "el nivel de enfrentamiento entre los principales candidatos repercute en la militancia" y recordó que "algunos hechos han tenido como consecuencia desenlaces fatales".
"Hay una máxima alerta, tensión y muchos veedores internacionales que van a supervisar los comicios y los resultados", comentó el embajador.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se registren irregularidades en los comicios, Scioli manifestó: "Puede haber alguna denuncia, algún planteo, pero no veo margen para desconocer un resultado, porque el Supremo Tribunal es muy claro".

Luiz Inácio "Lula" Da Silva

Asimismo, también se refirió a la posibilidad de que funcionarios del Gobierno viajen a Brasil en caso de que se produzca un triunfo de Lula Da Silva, candidato apoyado abiertamente por el presidente Alberto Fernández: "No hay nada previsto al respecto".
Finalmente, el referente peronista expresó que tiene "buenas expectativas" de cara al futuro de la Argentina, ya que destacó que el país "tiene con qué salir adelante"
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email