Daniel Gollan: ¨Ahora hay un clima diferente, esperamos una mejora en los resultados¨

Más detalles en la nota.

Política 11 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró hoy que "hay un clima distinto" al que se vivió en la antesala de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y estimó que en ese espacio esperan "una mejora importante" en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo.
"Estas elecciones esperamos que más personas vayan a votar. Hay un clima diferente. Estamos saliendo de ese agobio, del shock postraumático que implicó la pandemia de coronavirus, con encierros que hubo que enfrentar para salvar vidas. Ahora hay un clima diferente, la gente puede salir. Esperamos una mejora en los resultados", señaló Gollan en diálogo con Radio Provincia.
El funcionario estimó que "habrá una concurrencia de votantes del FdT más importante" del que se registró en las PASO del pasado 12 de septiembre, debido a las mejoras que se registraron en la situación sanitaria en las últimas semanas.
"Empezamos a recorrer ese tiempo de recuperación y uno que tiene amigos, parientes o lee lo que pasa en otros países del mundo, tiene que entender que lo que pasa en otras partes es muy grave porque no pueden retornar a la normalidad. El proceso de revinculación social ya ha comenzado", señaló Gollan.
El exministro de Salud bonaerense explicó que las medidas que se han tomado en los últimos meses no fueron para "revertir la elección sino para demostrar que la recuperación económica que se da en el país impregna a toda la sociedad".
El candidato quien explicó que los aumentos salariales y de ingreso que "están impactando positivamente" son medidas que "había que tomarlas por una necesidad social y económica y no por una elección".

Elecciones - urnas escrutinio

"Es sabido que sin pandemia los números de la recuperación se habrían dado ante, y hoy estaríamos en una situación diferente. La sociedad ya venía golpeada por la crisis del macrismo", remarcó.

Gollan destacó hoy el acuerdo alcanzado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos, y dijo que es "una primera medida que había que tomar".
"Es una primera medida que había que tomar, ya que, al igual que con los alimentos, observábamos en los estudios, que los medicamentos venían subiendo muy por encima de la inflación", dijo el candidato esta mañana en diálogo con radio Provincia.
Agregó que "había que volver para atrás y, después, generar mecanismos desde el Estado en conjunto con las Cámaras, para que se pueda controlar de forma más continua esta situación".
"No se justifican algunos aumentos y cuando eso sucede se reduce el salario de la gente, lo que se logra de aumento, en cualquier tipo de ingreso, se volatiliza y se va a los grupos concentrados", opinó.
En esa línea, aseveró: "Me parece perfecto la medida que tomó la Secretaría de Comercio, es una primera medida que es retrotraer los precios y luego establecer mecanismos más estables para que esto no suceda".

Daniel Gollan: ¨Ahora hay un clima diferente, esperamos una mejora en los resultados¨ Inflación y medicamentos.

Asimismo, precisó que "la rentabilidad del sector farmacéutico es muy grande", y agregó: "Me parece bien que los empresarios ganen dinero, que inviertan más, pero siempre planteando que no deben excederse en sus rentabilidades sino es una puja por la redistribución del ingreso que es lo que tienen mas poder les sacan a los que menos tienen, a los más vulnerables", subrayó.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentaron formalmente ayer el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en una conferencia de prensa en la que también participaron las principales cámaras de laboratorios.
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email