Dalbon considero que no hay pruebas contra CFK en el juicio por la obra publica en Santa Cruz

El abogado Gregorio Dalbon califico hoy de "vergonzoso" el alegato del fiscal Diego Luciani y pronostico que deberan "absolver" a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner porque no se menciona "ni una prueba" en su contra en la causa en la

Política 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El abogado Gregorio Dalbón calificó hoy de "vergonzoso" el alegato del fiscal Diego Luciani y pronosticó que deberán "absolver" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner porque no se menciona "ni una prueba" en su contra en la causa en la que se investigan supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
"El alegato del fiscal es una vergüenza, está llenando el tiempo. Al momento no mencionó ni una prueba de cargo contra" Cristina Fernández, dijo Dalbón vía Twitter.
Dalbón se refirió a las acusaciones vertidas hoy por el fiscal federal Diego Luciani, quien en su alegato en el juicio por el presunto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz aludió a la existencia de "enorme prueba relevante" y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que hubo una "asociación ilícita" encabezada por quienes "se desempeñaron como jefes de Estado".
"Cristina Fernández de Kirchner no posee prueba de cargo en contra", remarcó Dalbón sobre la causa en la que se investiga si Báez resultó beneficiado con la adjudicación de 51 obras públicas viales durante las gestiones kirchneristas.
El abogado cargó contra el fiscal de la causa por "no fundar en derecho" y por "hacerse el vehemente" como si fuera "un juicio de lesa humanidad".
"Aunque no quieran deben absolverla", subrayó Dalbón, quien representó en distintas causas a la expresidenta.
En ese sentido, el abogado consideró que el proceso judicial "está todo armado" y lo comparó con el caso del expresidente brasileño Lula Da Silva, a quien la Corte Suprema de Brasil le anuló todas las condenas luego de estar preso 580 días por el caso Lava Jato.
"Ya probaron en Brasil con Lula", resaltó Dalbón respecto a la causa contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que hoy se perfila como favorito en las elecciones que se desarrollarán a fin de año en el país vecino.
En esa línea, el abogado también cuestionó el rol que tienen los medios en las causas "armadas" contra líderes populares en la región.
"Recordemos que no hay lawfare sin diarios y periodismo golpista", destacó Dalbón y agregó: "El partido es entre este tribunal inescrupuloso, un fiscal busca fama, y los medios macristas".
El juicio se reinició luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.
El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19.
Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Cristina Fernández de Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que "fue un plan ideado por el Gobierno saliente" de Mauricio Macri y que la causa "forma parte del lawfare". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email