D´Elia recupero la libertad tras mas de dos años preso

Más detalles en la nota.

Política 24 de agosto de 2021 Agencia Noticias Argentina
El dirigente kirchnerista Luis D’Elía inició hoy su etapa de libertad condicional tras estar dos años y medio preso (entre la cárcel y la domiciliaria), y tiene previsto festejar con un acto político en la localidad bonaerense de La Matanza.
Se trata de una movilización que irá desde la casa donde D´Elía transcurrió sus últimos dos años presos, hasta la sede del partido Miles, en Isidro Casanova, donde tendrá lugar el acto central y un festival artístico.

Luego, hablará y también lo harán el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el dirigente de la CTA Autónoma Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros, al tiempo que se espera una comunicación telefónica con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El pasado 19 de agosto la jueza de Ejecución Sabrina Namer decidió habilitar la libertad condicional luego de que el dirigente social cumpliera los dos tercios de la condena firme.

D’Elía había sido condenado a tres años y medio de cárcel por la toma de la Comisaría 24 de la Policía Federal en 2004 y hasta este martes estuvo bajo prisión domiciliaria.

"Se dan en autos la totalidad de los recaudos previstos en lasnormas que rigen el instituto de la libertad condicional", sostuvola jueza Namer, al acceder al pedido de su abogado, Adrián Albor, la semana pasada. D’Elía fue condenado por el episodio que ocurrió en 2004 en unfallo del tribunal oral federal número 6 emitido 16 años despuésde los episodios en los que junto a un grupo de manifestantesrepudió el homicidio de un dirigente social y acusó a la Policíade complicidad con ese hecho.

"La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder lalibertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los2/3 de la condena Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare#BastaDePresosPoliticos", publicó el dirigente kirchnerista en sucuenta de la red social Twitter.

La condena fue ratificada el 6 de agosto de 2020 por un fallode la Corte Suprema, pero el dirigente social estaba preso desdeel 25 de febrero de 2019, pese a que la sentencia aún no estabafirme. La libertad condicional no modifica los plazos del cumplimientode la pena, que vencerán el 24 de noviembre de 2022 a las 24horas, mientras que la "caducidad registral" operará un año mástarde. No obstante, durante ese lapso D’Elía estará en libertad ydeberá someterse a controles periódicos sobre el cumplimiento delas normas de reinserción en la sociedad. MG/OM NA
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email