D´Alessandro toma licencia temporaria como ministro porteño tras el escandalo de los chats

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anuncio hoy que tomara una licencia en su cargo luego del escandalo por la filtracion de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema

Política 03 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció hoy que tomará una licencia en su cargo luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.
"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa, donde anunció los datos del mapa del delito porteño.
En ese marco, dijo estar "más firme que nunca" y aclaró que será "una licencia temporal", por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Seguridad quedará bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Felipe Miguel.
"Somos objetos de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan queriendo instalar crisis institucionales", remarcó.
La semana pasada, D'Alessandro negó la veracidad de los chats difundidos en los que se observan presuntos diálogos con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión del sistema de acarreo de vehículos en la Ciudad hasta hace pocas semanas.
Además, el funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño apareció también implicado en una primera publicación de chats con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche.
La situación del ministro fue analizada el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una reunión a través de la plataforma Zoom que mantuvo con funcionarios de su confianza, en la cual acordaron mantener en su cargo a D'Alessandro.
También trazaron el eje de la respuesta pública que tendría la administración porteña frente al creciente escándalo y que resultó en una defensa en soledad del propio funcionario cuestionado a través de los medios de comunicación para rechazar su participación en los chats.
Además, Rodríguez Larreta se reunió con el expresidente Mauricio Macri, en la ciudad turística de Villa La Angostura, donde, entre otros temas, abordaron el conflicto que salpica a Juntos por el Cambio.
Por su parte, horas antes del anuncio efectuado por D'Alessandro, la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respaldó al ministro porteño y cargó contra Rodríguez Larreta a través de un posteo en redes sociales. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email