Culmina la entrega de la Tarjeta Alimentar a 32.000 familias vulnerables en Jujuy

La entrega de 32.

Política 27 de julio de 2020 Agencia Télam
La entrega de 32.000 tarjetas Alimentar, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, finalizará esta semana en Jujuy, en el marco de los operativos de asistencia a familias vulnerables durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy autoridades provinciales.
Así lo indicó a Télam la ministra de Desarrollo Social provincial, Natalia Sarapura, quien detalló que la entrega de tarjetas concluirá esta semana mediante la metodología “puerta a puerta”, en articulación con los municipios locales.
Esta semana la distribución abarcará las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico, indicó la ministra y anticipó que está en análisis la "incorporación de nuevos beneficiarios" para una segunda etapa.
“Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Jujuy son 32.000, en su mayoría son mujeres las titulares y se cubre una población de más de 52.000 niños y niñas”, puntualizó la funcionaria provincial.
En ese marco, señaló que las autoridades provinciales y comunales realizan un gran esfuerzo, al haber tenido que aplicar un “sistema de entrega a domicilio luego de validar las direcciones de las casas de los beneficiarios”, a causa del aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Sarapura indicó que, bajo esa modalidad, serán entregadas 2 mil tarjetas y que está en proceso de articulación con el Gobierno nacional la llegada de plásticos a “jujeños que permanecen en otras provincias por razones laborales, o al cuidado de familiares”.
“El esfuerzo para la entrega de la tarjeta es muy grande tanto de los municipios como el equipo ministerial porque estamos tratando de todas las formas llegar al titular”, sostuvo.
Con relación al uso de las tarjetas, advirtió que el Gobierno recibió "algunas denuncias sobre el cobro adicional por parte de comercios y la sugerencia de realizar el gasto total en la primer compra" y, por esa razón, se implementaron acciones con las direcciones de defensa del consumidor.
A través de la tarjeta Alimentar, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.
Esos pagos se duplicaron durante el mes de mayo a $8.000 y $12.000, según cada caso, y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email