Cuarto intermedio hasta febrero en juicio por crimenes de lesa humanidad en Cordoba

El Tribunal Oral Federal 1 de Cordoba resolvio hoy, luego de los alegatos de los defensores, pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero proximo en las causas unificadas denominadas 'Diedrichs-Herrera' que tiene 18 imputados por crimenes

Política 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba (FOF1) resolvió hoy, luego de los alegatos de los defensores, pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero próximo en las causas unificadas denominadas 'Diedrichs-Herrera' que tiene 18 imputados por crímenes de lesa humanidad, cometidos en 1976 en el ex Centro Clandestino de Detención de La Perla, durante la última dictadura cívico-militar.
Los alegatos de la defensa comenzaron la semana pasada con el abogado Rodrigo Altamira y hoy completaron los letrados Carlos Belagardi y Natalia, quienes solicitaron la "absolución" de sus defendidos. Las audiencias se retomarán el 4 de febrero con las réplicas de los alegatos.
La etapa de los alegatos había comenzado el 15 de diciembre con las exposiciones de los abogados Lylian Luque y Claudio Oroz, con pedido de prisión perpetua para los imputados.
Luego continuó el fiscal Maximiliano Hairabedián, con requerimiento de condenas para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.
El proceso de enjuiciamiento comenzó el 9 de septiembre pasado en contra de 8 militares, 7 efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia, quienes están imputados por los delitos de 'privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia'.
Son 43 las víctimas de ambas causas sobre hechos ocurridos entre el 26 de marzo y el 10 de setiembre de 1976. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email