Cuanto tiempo mas vamos a leer diarios contando mujeres muertas, se pregunto Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernandez se pregunto hoy durante su discurso inaugural del Consejo Economico y Social "cuanto tiempo mas" se leeran diarios "contando mujeres muertas", y apunto a la justicia y a la policia por la "inaccion".

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández se preguntó hoy durante su discurso inaugural del Consejo Económico y Social "cuánto tiempo más" se leerán diarios "contando mujeres muertas", y apuntó a la justicia y a la policía por la "inacción".
"Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas y cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la justicia y la policía”, se preguntó el jefe de Estado en su mensaje al lanzar el Consejo Económico y Social en un acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
En ese sentido, planteó la urgencia de "rápidas respuestas" para terminar con el flagelo que es la violencia de género y los femicidios.
“Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. Somos una comunidad que enfrenta nuevos problemas a los que hay que darles rápidas respuestas como a la violencia de género y los femicidios”, dijo.
En ese momento, se preguntó: “Cuánto tiempo más vamos a leer diarios contando mujeres muertas; cuánto tiempo más vamos a ver la inacción de la justicia, la inacción de la policía, cuanto tiempo más”.
Días atrás, el presidente se reunió en la Casa de Gobierno con los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.
Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.
Por otra parte, y en el marco de este nuevo femicidio, el primer mandatario envió una carta para convocar a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos "para llevar adelante las medidas y las transformaciones necesarias para construir una Argentina unida contra las violencias de género".
Esta carta siguió a su decisión de crear el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios y fue gestada a raíz del femicidio de la joven Úrsula, que motivó la reunión con los padres de la víctima.
El objetivo de este Consejo Federal es un abordaje "integral" en materia de "prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género", según se precisó en la carta dirigida a los mandatarios provinciales.
Para el Presidente, el Estado “es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género", pero a la vez se necesita de "todos los argentinos para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas y construir una Argentina unida contra las violencias de género”, según planteó en la carta a los gobernadores, enviada esta semana. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email