Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora D' Alessio IROL y Berensztein, en el que se conoció cuáles son los problemas que más preocupan a los argentinos.

El sondeo fue llevado a cabo en el mes de agosto de 2022, a más de 1200 argentinos mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

Según lo relevado por la consultora, "no se registran modificaciones en la tríada de los problemas que más preocupan: inflación, incertidumbre e inseguridad".

Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

En ese sentido, "la inflación es el problema que atraviesa a todos los votantes" más allá de su color político; en tanto que, "para los votantes del Frente de Todos el segundo y el tercer tema que les genera más preocupación son: impunidad de actos de corrupción durante el gobierno macrista, con un 56% y los ajustes frente al pago de la deuda externa, con un 54%".

Mientras que, "los votantes de Juntos por el Cambio mencionan en segundo lugar a la inseguridad/delincuencia, con un 86% y en tercer lugar, a la incertidumbre en la situación económica del país, con un 84%".

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?