¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según un reciente estudio?

Una consultora develó cuáles son principales problemas que tienen los argentinos. Recordá que los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 07 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora D' Alessio IROL y Berensztein, en el que se conoció cuáles son los problemas que más preocupan a los argentinos.

El sondeo fue llevado a cabo en el mes de agosto de 2022, a más de 1200 argentinos mayores de 18 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según un reciente estudio? Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

Según lo relevado por la consultora, "no se registran modificaciones en la tríada de los problemas que más preocupan: inflación, incertidumbre e inseguridad".

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según un reciente estudio? Fuente: consultora D'Alessio IROL y Berensztein

En ese sentido, "la inflación es el problema que atraviesa a todos los votantes" más allá de su color político; en tanto que, "para los votantes del Frente de Todos el segundo y el tercer tema que les genera más preocupación son: impunidad de actos de corrupción durante el gobierno macrista, con un 56% y los ajustes frente al pago de la deuda externa, con un 54%".

Mientras que, "los votantes de Juntos por el Cambio mencionan en segundo lugar a la inseguridad/delincuencia, con un 86% y en tercer lugar, a la incertidumbre en la situación económica del país, con un 84%".


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email