¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 03 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en el que se develaron qué temas son los que generan mayor preocupación entre los argentinos.

El estudio se llevó a cabo en entre el 20 y el 22 de Mayo de 2021, entre más de 400 porteños y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

"La inflación es el primer tema de preocupación de la agenda pública, seguido por el COVID-19", señalaron desde el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

En ese mismo sentido, agregaron que "los resultados indican que las cuestiones económicas y las referidas a la pandemia son las que concitan las mayores preocupaciones de los encuestados".

"El creciente número de casos y el alarmante aumento de los muertos se combinan con una acuciante situación económica, lo que también se refleja en las respuestas vinculadas a las consultas psicológicas y a las consecuencias físicas sufridas durante este tiempo", sentenciaron desde el COPUB.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email