En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Opinaia, en su Termómetro Ciudadano, en el que se reveló cuál es la principal afección de los argentinos, atravesados por la pandemia del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre el 14 y el 28 de mayo de 2021, entre 1800 argentinos, con un error muestral de +/- 2.2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia

"La agenda de problemas del país está encabezada por temas socioeconómicos: inflación, pobreza y desempleo", explicaron desde la consultora. "Entre los votantes de JxC se agudizan las problemáticas vinculadas a la corrupción y la inflación. En cambio, entre los votantes del oficialismo, el foco está puesto en la pobreza y el desempleo", sumaron.

Fuente: Consultora Opinaia

"En este sentido, las percepciones sobre la marcha y evolución de la economía no son para nada favorables, manteniendo una tendencia negativa", añadieron desde Opinaia en el análisis de sus resultados.

Fuente: Consultora Opinaia

Respecto a quiénes son los responsables de la actual situación económica, el 56% de los encuestados indicó que es por culpa de "la mala gestión del gobierno de Alberto Fernández", siendo esta opción elegida en su mayoría por los votantes de Juntos por el Cambio.

Un 14% de los encuestados, responsabilizan a "la pandemia del coronavirus", mientras que ese mismo porcentaje responsabiliza a la gestión anterior. En ambos casos, son opciones elegidas en su mayoría por votantes del Frente de Todos.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?