Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la Consultora Poliarquía, en el que se develó cuál es el escenario previo a las PASO.

El informe se basa en la encuesta nacional entre más de mil personas con un margen de error de +/- 3.16%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Poliarquía

Respecto a la intención de voto, desde Poliarquía afirmaron que "en agosto, el porcentaje de población que votaría al FdT llega al 38%, aumentando un punto desde julio, y cinco desde junio"; "No obstante, pierde tres puntos desde el comienzo de la serie".

Mientras que, "en cuanto a la oposición, la intención de voto se ubica en 43%, tres puntos por encima del registro anterior".

Fuente: Consultora Poliarquía

En relación a la decisión de voto, "casi la mitad de los argentinos(47%) afirman que ya saben a qué candidatos o fuerza política van a votar; otro 21% tiene una idea formada que podría cambiar, y casi tres de cada diez personas encuestadas no saben aún a quién van a votar (27%)", señalaron en el análisis de los resultados desde Poliarquía.

Fuente: Consultora Poliarquía

Además, desde Poliarquía analizaron los "pisos y techos de las principales fuerzas electorales". Al respecto, señalaron que "el FdT registra en agosto un piso electoral del 32%, cuatro puntos por encima de la última encuesta, y un potencial techo de 50% (frente al 52% del mes pasado)", siendo que "el rechazo al oficialismo se ubica en el 40%".

Fuente: Consultora Poliarquía

"Juntos por el Cambio, por otra parte, presenta un menor piso electoral (cae al 15% en agosto), aunque su techo electoral es similar al del FdT (44%). Su nivel de rechazo este mes alcanza el 45%", sentenciaron desde la consultora.

Fuente: Consultora Poliarquía

Finalmente, "el peronismo no kirchnerista registra un piso de votos acotado (en agosto alcanza el 5%); aunque su techo se amplía al 45%, con especial potencial electoral entre los jóvenes de hasta 29 años. El 42%, además, afirma que nunca votaría a este espacio", concluyeron.

ADEMÁS, ¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?