En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos.

En esta ocasión, sumamos el desarrollado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, en el que se develaron cuáles son, para los encuestados, los efectos psicológicos y físicos de la pandemia del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo en entre el 20 y el 22 de Mayo de 2021, entre más de 400 porteños y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

El 42% de los encuestados afirmó que la principal actividad que dejó de hacer desde el inicio de la pandemia fue reunirse con amigos o familiares, algo recomendado para evitar la continuación de la cadena de contagios, mientras que, un 31% afirmó que canceló "controles médicos de rutina", en contraposición a lo recomendado para prevenir otras enfermedades.

En tanto, un 13% indicó que ya no hace actividades recreativas, mientras que un 11% dijo que no realiza viajes ni turismo.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

En lo relacionado a la salud mental de los encuestados, el 45% de ellos afirmó que recurrió a "ayuda profesional para sobrellevar los efectos psicológicos" de la pandemia del coronavirus, mientras que el 38% indicó que aún no "pero quizás lo haga", lo que demuestra una alta demanda en la asistencia emocional para sobrellevar este momento histórico.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Finalmente, con respecto a la salud física, "más del 80% de las personas manifiesta sentir que la pandemia ha afectado su salud física en algún grado", señalaron desde el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?