¿Cuáles son las tendencias electorales actuales, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 19 de abril de 2022 Redaccion GLP


Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados en el que se analizaron las tendencias electorales.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 4 y el 15 de abril de 2022, a 1400 argentinos de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2,6% y un nivel de confianza del 95,5% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados

"El gráfico señala la performance de un grupo de dirigentes ante la opinión pública nacional, pero la medición no abarca, aún es temprano, escenarios competitivos en donde los consensos pueden cambiar por la incidencia del voto negativo (en los escenarios electores, interviene no sólo el voto propio sino también la negatividad hacia el otro, favoreciendo al adversario)", analizaron desde Rouvier y Asociados.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados

En ese sentido, agregaron desde la consultora: "Ningún candidato obtiene una afirmación de voto (lo votaría) de gran significación y esto tiene que ver con la crisis entre la política y la sociedad. Hay dos dirigentes que superan el 20% de voto seguro: Larreta y Cristina Kirchner".

"Sin embargo, entre quienes obtienen una frecuencia mayor de No lo votarían también se encuentran la Vicepresidenta, y se le suma Mauricio Macri. Es decir que aunque tienen un núcleo duro del voto, ambos poseen un techo bajo que se pone de manifiesto en una segunda vuelta", sumaron.

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados

Finalmente, desde la consultora analizaron el "fenómeno Milei". Al respecto, indicaron: "El libertario Javier Milei tiene una proyección interesante, considerando que carece de una estructura política consolidada".

Fuente: Consultora Rouvier y Asociados

Y finalizaron con "una hipótesis: suponiendo que en el 2023 la fórmula presidencial encabezada por Milei sacara el 50% de los votos en todas las provincias, los libertarios alcanzarían el Poder Ejecutivo y la Presidencia del Senado. Pero aún con semejante apoyo electoral, sólo obtendrían 16 senadores sobre 72 (dos por cada una de las ocho provincias donde se vota para la cámara alta) y 69 diputados sobre 257 (la mitad de los que estarán en competencia más los que tienen: cuatro). Conclusión, para gobernar debería hacerlo con acuerdos con la oposición".


ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email