Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Clivajes Consultores, en el que se conoció la opinión en diferentes temas de coyuntura económica y cuáles son las expectativas para los meses siguientes.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 4 y el 15 de julio de 2022, a más de 1300 argentinos mayores de 16 años, de manera online, con un margen de error de +/- 2.7%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Clivajes Consultores

Respecto a la consulta sobre "cuán de acuerdo está con la siguiente frase: para solucionar la situación económica actual se requiere un gran acuerdo nacional" entre diferentes espacios políticos y sociales, la mayoría se mostró "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo" con la misma; en tanto que poco más de un 35% de los encuestados tuvo un posicionamiento totalmente opuesto.

Fuente: Consultora Clivajes

En tanto, en relación a la frase "voy a votar a quien mejore mi situación económica personal, sin importar el partido político al que pertenezca", la mayoría también se mostró de acuerdo; mientras que un 35.4% opinó todo lo contrario.

Fuente: Consultora Clivajes

Finalmente, con respecto al funcionamiento de la economía, de cara a lo que resta del año, en su mayoría, los consultados por Clivajes, se mostraron pesimistas con respecto al devenir de la situación; mientras que un 31,4% se mostró optimista.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta