¿Cuáles son, a partir de las imágenes de los políticos, los pisos del oficialismo y la oposición, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 15 de enero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Giacobbe y Asociados en la que se evaluó la imagen de los diversos representantes de los espacios políticos tanto del oficialismo como de la oposición, y se analizó el piso electoral con el que cuentan.

El estudio se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de diciembre, entre 2500 argentinos con acceso a dispositivos móviles, con un margen de error de +/- 2, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son, a partir de las imágenes de los políticos, los pisos del oficialismo y la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

Según lo analizado por la Consultora Giacobbe y Asociados, “Rodríguez Larreta lidera las imágenes con 37% de positiva, y muy baja negativa (27%)” seguido por “Alberto Fernández con 30% y 52%, acompañado por una Cristina Fernández de 28% y 60%. Axel Kicillof conserva todavía 22% y 56%, y el expresidente Mauricio Macri, 21% y 50%.”.

¿Cuáles son, a partir de las imágenes de los políticos, los pisos del oficialismo y la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

En relación a los pisos electorales del gobierno y la oposición, con respecto al primero de los espacios, desde la Consultora afirmaron que “las imágenes del actual presidente y la vicepresidenta se parecen cada vez más”.

En ese sentido, “el 24% de la población argentina tiene buena imagen de ambos”. “A esto podemos sumarle un 3% que tiene positiva de Alberto y regular de Cristina, y también un 4% que tiene positiva de ella y regular de él. Finalmente, podemos sumarle un 2% que tiene positiva de Alberto y negativa de Cristina, y otro 1% que no contesta respecto de la última”, analizó Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados.

“Estamos entonces en una base de 34% de opinión pública que se mantiene adherida al oficialismo”, concluyó, mientras que “en la esquina contraria del ring, existe un 51% que tiene imagen negativa de ambos”, agregó.

“Le podemos sumar 6% de quienes tienen negativa de ella y regular de él, otro 1% que tiene negativa de él y regular de ella, y otro 1% que cruza negativas con desconocimiento. La oposición a la dupla gobernante, en sentido amplio y sin saber qué votarán, podemos estimarla en 59%, sentenciaron desde la Consultora.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email