¿Cuáles podrían ser los resultados electorales en internas, según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 28 de abril de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora de Imagen y Gestión Política, en el que se develó la intención de voto de los argentinos si las elecciones fueran hoy.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 11 y el 16 de abril de 2022, a más 1500 argentinos de manera online, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles podrían ser los resultados electorales en internas, según esta reciente encuesta? Fuente: CIGP

Según lo recientemente sondeado por CIGP, en una hipotética interna del FdT, entre quienes fueron votantes de esa coalición, es CFK quien se lleva la mayor cantidad de votos (44%) en competencia con el actual presidente AF, quien cosecha un 22%. En tanto, un 20% de los encuestados dijo estar "indeciso".

En cambio, si la interna fuera entre el actual presidente, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es el jefe de Estado quien se impondría por once puntos porcentuales, ascendiendo a 27% la cantidad de personas que no votarían por "ninguno".

¿Cuáles podrían ser los resultados electorales en internas, según esta reciente encuesta? Fuente: CIGP

Pensando en el espacio opositor, y sólo teniendo en cuenta lo elegido por quienes votaron a JxC en las últimas elecciones, en un posible interna entre HRL y MM, ganaría el ex presidente con un 40% de intención de voto; mientras que si fuera entre el jefe de la Ciudad y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el dirigente porteño se impondría por tan sólo dos puntos porcentuales ante su contrincante.

Fuente: CIGP

Finalmente, y teniendo en cuenta el franco ascenso de la fuerza La Libertad Avanza, con su máximo exponente, Javier Milei, a la cabeza, entre los votantes de Juntos y del espacio mencionado preguntaron, desde CIGP, cuál sería el resultado en una interna entre HRL y JM. Allí, la diferencia entre un candidato y otro asciende a los veinte puntos porcentuales, dándole la cabecera al jefe de gobierno porteño.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email